miércoles, 25 de junio de 2014

Evernote en la enseñanza. Un libro con 33 ideas sobre su uso.

En varios trabajos publicados en este blog he comentado sobre Evernote, una agenda electrónica con numerosas formas de ser empleada. En algo más de dos años, realizamos dos cursos abiertos y masivos sobre esta versátil agenda. 

El primero de ellos se ejecutó en la Red CUED (Red de la Cátedra UNESCO de educación a distancia) donde realizamos una primera aproximación de esta agenda a la actividad pedagógica.

El siguiente Mooc con la participación de más de 2200 personas permitió profundizar en las formas de emplear la agenda en la actividad educacional. Dicho curso lo completamos con videos y documentos textuales en los que se explica la organización y funcionamiento de Evernote además de algunos de sus complementos más importantes.

A todo lo anterior se suman más de una docena de trabajos publicados en el blog que tienen como centro a Evernote.

En esta ocasión como un final del camino entregamos un libro digital, donde en cuatro grandes áreas exploramos a fondo 33 ideas o formas de utilizar la agenda en cualquier tipo de capacitación, tanto en sistemas formales o no.Todas ellas fueron empleadas en algunos de los cursos, lo que indica que cuentan con una validación real.

El libro está escrito bajo una licencia (by-nc-nd) que significa Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada, en otras palabras no se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Sin embargo la descarga es absolutamente gratis y espero que le sea de utilidad.

Solo espero que se pueda agrandar la utilidad del libro con los comentarios aportados tanto en este blog, como en la dirección de correo señalada en el libro o en las redes donde participo. 

Para la descarga debes hacer clic en este enlace que te pedirá compartir el trabajo mediante Twitter o Facebook, y así ayudas a la promoción del libro. Pero si no deseas este paso me dejas un comentario en el blog y te lo envío directo a tu correo. 



35 comentarios:

  1. gracias licenciado por publicar el libro de evernote nos servira de mucho para seguir utilizando esta agenda electronica...... atte. su alumna Mary cruz Rivas

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos. Me gustaría mucho poder leer tu libro, que a su vez podría recomendar a mis alumnos. No sé si es posible que me lo puedas enviar.
    Un saludo
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto, pero no tengo la dirección de tu correo.

      Eliminar
    2. Hola Carlos, me llamo Marián. Que alegría saber que alguien puede ayudarme a organizar mejor mi trabajo. llevo un año con evernote, soy maestra y necesito optimizar más la agenda.
      Puedes enviarme tu libro? lo leería motivada para ponerlo en marcha con mis 600 alumnos. mi correo mtdmusica@gmail.com

      Eliminar
  3. Gracias por compartir. Espero poder leer tu libro. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, estoy interesado en que me mandes el libro. Evernote es una herramienta muy interesante.
    Un saludo.
    Paco.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Profesor Carlos por compartir tan importante y valiosa experiencia a través de un libro, la cual me gustaría leer en forma detalla, razón le sabría agradecer de antemano me enviara.

    ResponderEliminar
  6. Por favor necesito conocer esta herramienta, espero el envio de su libro.
    Saludos
    GiocondaMM

    ResponderEliminar
  7. Maestro, gracias por compartir conocimientos y experiencias, tengo interés en este último libro.

    ResponderEliminar
  8. Compartí en Facebook pero no he bajado el libro, por donde me llegara el mismo?...me interesa.
    Saludos y gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco lo que sucedió, pero sí lo intentas de nuevo no creo sea muy problemático.

      Eliminar
    2. Me gustaría que me enviara el documento, que seria de mucha utilidad en nuestro ámbito académico saulpena09@gmail.com

      Eliminar
  9. Muy interesante y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por su libro que espero comparta conmigo

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante no solo este post sino todo el blog en general, recien lo conozco y estoy revisando el material, pero sinceramente no se por donde empezar. Soy profesor de educación básica y me gustaria implementar el uso de evernote en mi labor docente, por lo que le agradeceré me pudiera mandar el link de descarga del libro de evernote en la enseñanza. Posdata, desde ahora voy a ser un segidor más de su blog. Lo felicito

    ResponderEliminar
  12. gracias licenciado por publicar el libro de evernote nos servira de mucho para seguir utilizando esta agenda electronica...... atte. Ubil De la Cruz Dávila desde Perú

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por la publicación. Si bien tengo conocimiento sobre Evernote, pero me gustaría aprender más sobre esta herramienta. Si es posible, envíeme el enlace para poder descargarlo. Desde ya muchas gracias. Marlene

    ResponderEliminar
  14. Buen día Carlos por favor si existe la posibilidad envíalo a este mail : ljmarinb@gmail.com. Yo lo descargué en el iPad pero no se dónde se almacenó.Gracias

    ResponderEliminar
  15. Apreciado Carlos, hice lo que se indica para descargar el libro sin resultados positivos. Sin embargo si envió el twitter pero no pude acceder al libro. Ruego me lo envíes a mi correo: edgardevia55@gmail.com mil gracias.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría tener acceso al libro. Mi correo es tecnica.promocionsalud@gmail.com. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes trato de tener acceso al libro pero no es factible mi correo es aguilarjustiniano@gmail.com
    me puede enviar gracias por compartir sus conocimientos saludos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por compartir sus ideas. Es muy interesante el trabajo con Evernote; estoy haciendo una experiencia con estudiantes de primer año de Pedagogía. Agradecería me pueda enviar el libro para seguir aprendiendo. Mi correo es: ncastillva@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por compartir sus ideas. Es muy interesante el trabajo con Evernote; estoy haciendo una experiencia con estudiantes de primer año de Pedagogía. Agradecería me pueda enviar el libro para seguir aprendiendo. Mi correo es: ncastillva@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría recibirlo en mi correo: laura.albarellos@gmail.com si no le es molesto. Y muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Carlos tomé el MOOC de Evernote lo felicito, aprendí mucho, gracias por compartir el libro mi correo: relucho@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Interesante. Mi correo para poder recibir el libro electronico de evernote emzimmer11@gmail.com saludos cordiales y muchas gracias desde ya.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por compartir su trabajo. Me gustaria recibir su libro electrónico. Mi dirección es: ecastell82@gmail.com.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Gracias por la ayuda desinteresada suya, deseo el libro y si puede envíemelo a equiposdeportivos@outloo.com Gracias lo sigo.

    ResponderEliminar
  25. Estimado Carlos:

    Muchas gracias por compartir, no pude bajar al libro al compartir en Facebook, dice que "la aplicación aún está en desarrollo" mi correo es bdavalosal@gmail.com.

    De nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola. Me da error cuando intento bajar el libro. ¿me lo podrías pasar de otra manera? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Soy el anterior. Mi correo es gorena1864@gmail.com
    Gracias y perdona

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante todo el blog!! Muchas gracias por compartirlo! Me gustaría recibir el libro sobre Evernote en la enseñanza, ya que he escuchado buenas críticas y lo acabo de confirmar con sus posteos! mi dirección es: vivianaramos9@gmail.com Nuevamente, muchas gracias!!

    ResponderEliminar