jueves, 14 de marzo de 2013

Despedir el No.



Recientemente una estudiante me dijo que era muy difícil acceder al aula digital, que ella colocaba su clave y no la dejaba ingresar. También un estudiante de posgrado me indicó que no podía cumplir con la tarea indicada pues no encontraba la manera de agregarme a una red social.

Estas expresiones que son cotidianas tienen muchas veces un común denominador: dejarse derrotar por el No.

Mi respuesta en casi todos los casos es: ¿cómo podemos entender que si el resto de los estudiantes puede ingresar, uno no lo puede hacer?. Dónde está la dificultad. 

A veces sucede que no se logra la habilidad de leer las indicaciones que aparecen en pantalla, se va directo a realizar una tarea y se obvian otros pasos que son generales, pero necesarios. Otros asumen que la tecnología no es para ellos y buscan la salida más fácil: no me deja acceder, como si las computadoras fueran personas que niegan el acceso a unos y a otro no. 

Otros equivocan las tareas, dejan para el último minuto lo que debían hacer antes y se pierden en el mar de dificultades y lamentos, que terminan con la derrota. 

Comentarios sobre el tema hay muchos, al igual que soluciones. Pero con mis estudiantes del Taller de Multimedia, suelo colocar este video el primer día de clases. 


Los animo a emplear esta herramienta sencilla y práctica para realizar videos, de la que estaré escribiendo en otro comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario